especialidad audiología clínica

Rehabilitación auditiva

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta una persona que padece una pérdida auditiva es, en la mayoría de los casos, la falta de entendimiento.
Es muy común que mediante un tratamiento consistente únicamente en el uso de audífonos, una persona sea capaz de oír mejor los sonidos, pero no así de identificarlos y entender bien lo que le dicen las personas con las que se relaciona…. Lo cual genera mucha frustración e insatisfacción.
El entrenamiento o rehabilitación auditiva consiste en devolver a las personas que lo han perdido, esta capacidad de entender e identificar correctamente los diferentes sonidos y voces de su entorno, incluso en situaciones con mucho ruido de fondo, a través de sesiones de ejercicio y recuperación

Estimula tu audición y redescubre sonidos olvidados

La Rehabilitación auditiva ayuda a las personas a mejorar su comprensión, su interacción social y se logra una mayor tolerancia y un mayor aprovechamiento de los beneficios que aporta el uso de los audífonos..

Beneficios de la Rehabilitación auditiva

La falta de estimulación de un órgano tiene como consecuencia la degeneración del mismo. Además está demostrado que la pérdida auditiva deriva, en la mayor parte de los casos, en pérdida neurocognitiva. Por todo ello, cuánto antes se actúe mejores serán los resultados.

Un abanico de beneficios

La rehabilitación auditiva te permitirá mejorar tu inteligibilidad y mejorar tu experiencia auditiva y adaptación a los audífonos

rehabilitación auditiva infantil

Tu audiólogo-audioprotesista

La actuación del audiólogo es primordial en la reeducación auditiva. Tu audioprotesista se encargará de evaluar la conveniencia del procedimiento de rehabilitación audiológica, establecer el protocolo de actuación adecuado y llevar un control y seguimiento de todo el proceso.

En gran medida el éxito o fracaso del proceso de rehabilitación auditiva depende en gran parte de tu ESPECIALISTA EN AUDICIÓN.

Encuentra tu especialista en Rehabilitación Auditiva

Con la garantía de confianza Belsound SMART

[gd_popular_post_view post_type=”gd_centrosauditivos” post_number =4 use_viewing_post_type = false layout = 1 add_location_filter = true list_sort= “high_rating” character_count = 0 title = ” ” category=52]