¿Como elegir el audífono correcto para mi audición?

Para el correcto tratamiento de tu pérdida de audición, en caso de que sea necesario el uso de unos audífonos, lo caro no siempre es lo mejor y lo barato en la mayoría de las ocasiones no funciona.

Por norma general estamos habituados a pensar que todos los audífonos son iguales y que cualquiera sirve para devolvernos nuestra capacidad de audición, por lo que acabamos basando siempre nuestra búsqueda en el mejor presupuesto, sin saber realmente lo que estamos comprando, y sin tener en cuenta otros aspectos que son los realmente importantes para un buen resultado final.
Hay de tener en cuenta que los audífonos son una parte muy importante de tu tratamiento audiológico, ya que éstos serán los encargados de estimular tu sistema auditivo durante mucho tiempo, así que debes tener en cuenta aspectos muy diferentes.

Elección de audífonos | Aspectos a tener en cuenta

Es muy importante que tus audífonos te proporcionen una buena estimulación auditiva y que lo hagan de una forma correcta y sin riesgos, que sea un producto de reconocido prestigio, con una excelente sonoridad, con componentes electrónicos avanzados y duraderos, de la máxima calidad y que por supuesto, cumplan con todos los requisitos exigibles a un producto sanitario.

Solicita a tu especialista de tu centro audiológico el certificado de calidad Belsound de tus nuevos audífonos expedido por el fabricante de los mismos.
Además de esto, y tan importante o más que todo lo anterior, es que tus audífonos dispongan de todas las prestaciones audiológicas necesarias para que tu especialista pueda configurarlos para cubrir con ellos todas tus necesidades auditivas específicas de forma precisa, ya que él es el encargado de optimizar tus audífonos adaptándolos a ti y a tu tratamiento.
Recuerda que para un tratamiento audiológico adecuado que implique el uso de audífonos, la calidad y capacidad de adaptación del producto representa aproximadamente entre un 30-40% del resultado final de tu tratamiento.

Conoce a un especialista en audición Belsound que te asesorará en la elección de tus ayudas auditivas