fbpx
Teléfono Gratuito
900 520 200

Efectos y consecuencias de sufrir hipoacusia

Las consecuencias de padecer hipoacusia son bastante amplias y pueden llegar a ser mucho más complejas para nuestra salud. De ahí, la importancia de una detección precoz para poder paliar el inconveniente y evitar su futuro desarrollo.

En el caso de las personas adultas, los efectos más inmediatos de sufrir problemas de audición es la pérdida de la capacidad para comunicarse correctamente con tras personas, generando una sensación de soledad y aislamiento social. La pérdida auditiva genera también un impacto negativo en el rendimiento cognitivo, psicológico y social. En ciertos casos puede incluso llegar a desarrollar demencias u otro tipo de enfermedades más relacionadas con la salud mental.

Grados de pérdida auditiva

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido una clasificación donde explican los grados de pérdida de audición en una persona. Dependiendo de la pérdida de recepción de sonidos por intervalos de decibelios, se considerará que la hipoacusia es:

  1. Pérdida auditiva leve: hay una pérdida de audición entre 21 y 40 decibelios. El paciente comienza a tener dificultades a la hora de escuchar y distinguir ciertos sonidos.
  2. Pérdida auditiva moderada: pérdida entre los 41 y 70 decibelios. Problemas a la hora de mantener una conversación o escuchar ciertos ruidos de fondo.
  3. Pérdida auditiva severa: pérdida entre 71 y 90 decibelios. A partir de aquí se puede hablar ya de sordera. En ciertos casos, los audífonos no son suficientes y se requiere del uso de implantes.  
  4. Pérdida auditiva profunda: pérdida entre los 91 y 119 decibelios. No percibe los ruidos altos y se pierde el habla. Se recomienda el uso de implantes.
  5. Pérdida auditiva total: casos de pacientes extremos que se tendrán que analizar en clínica para saber el tratamiento más idóneo.

Pide cita

El 70% del éxito en tu tratamiento audiológico depende de tu especialista.

Deja tus datos y te contactaremos.

¿Para quién es la cita?
¿Es usuario de audífonos?