fbpx
Teléfono Gratuito
900 520 200

Cuidado y prevención

El oído es un órgano tan delicado que debemos cuidarlo y protegerlo para no sufrir inconvenientes y dejar de percibir esos sonidos que nos rodean en el día a día.




Mantener unos hábitos saludables para tus oídos es fundamental por medio de cuidados específicos y una correcta higiene del oído. Acciones tan sencillas como evitar escuchar la música y la televisión a un volumen muy alto, mantenerte alejado de los ruidos fuertes, tomar precauciones con el agua, no usar elementos extraños para limpiar el oído, protegerte del frío y mantener siempre los oídos secos tras la ducha te ayudarán a conservar tu salud auditiva

Las infecciones del oído graves pueden llegar a generar una pérdida de audición. Aunque es importante prestar siempre atención a la protección y cuidado de los oídos, extrema mucho más las precauciones si estás resfriado, con algún virus o gripe. En cuanto tengas molestias en el oído, acude a uno de nuestros especialistas para que sean ellos quienes hagan un examen y estudio exhaustivo de esta zona del cuerpo.

Seguir unas normas de higiene auditivas marcarán la diferencia en tu salud auditiva. Si tienes dudas al respecto, pregunta a nuestros expertos en audición para que te den consejos y recomendaciones sobre los cuidados del oído. 

La ingesta y el consumo de medicamentos ototóxicos también puede generar ciertos trastornos del oído. Pregunta a tu médico sobre ello antes de comenzar con este tipo de tratamientos. O, al menos, mantente al tanto sobre los posibles efectos negativos.

Pide cita

El 70% del éxito en tu tratamiento audiológico depende de tu especialista.

Deja tus datos y te contactaremos.

¿Para quién es la cita?
¿Es usuario de audífonos?