La mayoría de los usuarios de audífonos saben que uno de los costes además de los propios aparatos es el gasto en pilas que tienen este tipo de producto por eso ahora las nuevas marcan han trabajado en la creación de audífonos sin pila o recargables.

Los audífonos, al ser productos sanitarios que en muchos casos llevamos en el interior de nuestro oído, como en el caso de los audífonos invisibles hechos a medida deben cumplir unas estrictas normas relacionadas con el tipo de batería o pila que pueden utilizar.

Debido a ello, la tipología de pila que la ley permite utilizar en este tipo de productos es del tipo zinc-aire, en vez de las pilas convencionales fabricadas a base de mercurio o litio que tienen una autonomía mucho más larga y efectiva, pero que pueden ser muy nocivas para nuestra salud en caso de que se derrame su contenido y entre en contacto con nuestro organismo.

Por este motivo, la autonomía de cada una de las pilas especiales para audífonos es de aproximadamente 4-5 días, un plazo muy reducido, pero realmente asombroso si tenemos en cuenta la cantidad de prestaciones que incorporan los audífonos de hoy en día.

Los mejores Audiólogos pertenecen a la mejor red “Belsound”

Para solventar este problema, algunas de las marcas líderes a nivel mundial, han desarrollado audífonos con tecnología de batería recargable, que no necesitan pilas.

Esto es un gran avance, dado que, hasta ahora, y a pesar de haberse intentado en muchas ocasiones en el pasado, nunca se había conseguido implementar una batería tan pequeña, totalmente segura y que además pudiese ofrecer el rendimiento necesario para que los audífonos puedan funcionar a pleno rendimiento durante todo un día de uso.

Su funcionamiento es sencillo, similar al de cualquier otro dispositivo que necesita recarga, como el móvil o los ipods, estos modelos de audífonos vienen con un cargador que se enchufa a la red eléctrica en el que se insertan los audífonos y se produce la recarga.

Las ventajas que aportan, además de la reducción del gasto en pilas, es que son ideales para aquellas personas con sus capacidades limitadas o que tienen dificultad para manipular pequeños objetos, como las pilas, bien sea por problemas en la visión, por temblores o sencillamente por artritis o artrosis en las manos.

No lo dudes y pídenos una cita para que te atienda cualquiera de ellos y revise tu audición

Algunas marcas pioneras disponibles en Belsound, como la firma de audífonos danesa Resound, han evolucionado esta tecnología un poco más, permitiendo que el cargador sea también recargable y portátil, de forma que podemos llevarlo con nosotros y recargar los audífonos en cualquier lugar, sin necesidad de tener que conectarlo a la red eléctrica, aportando aun más autonomía a las personas que así lo necesitan por su estilo de vida.

Su funcionamiento es similar al de cualquier otro dispositivo